top of page

LA MICROPIGMENTACIÓN CAPILAR VS OTRAS ALTERNATIVAS


MICROPIGMENTACIÓN:

La Micropigmentación Capilar (MPC) está creciendo rápidamente a nivel mundial.


A medida que pasa el tiempo este tratamiento gana la aprobación y respeto de la industria y los clientes a nivel mundial, como uno de los tratamientos de pérdida de cabello más viables disponibles para quienes padecen este problema.


La pregunta clave es: ¿cómo se compara realmente con las soluciones alternativas y mejor posicionadas para las personas que sufren de pérdida de cabello?


Antes de la invención de nuestra técnica pionera de MPC, las únicas opciones reales para las personas con pérdida de cabello eran la cirugía de trasplante, sistemas capilares, correctores temporales o medicamentos y tratamientos tópicos.


Muchos de nuestros clientes ya habían probado soluciones tradicionales antes de acudir a la MPC y estaban insatisfechos con los resultados. Pero nos parece importante agotar las instancias para conservar el pelo que tienen, que es el deseo de muchos hombres. Sin embargo, cuando la pérdida de cabello es avanzada la MPC es una solución ideal para recuperar el look deseado.


 

OTRAS ALTERNATIVAS:

Cirugía de trasplante capilar


La cirugía de trasplante de cabello fue inicialmente la única garantía, para solucionar la pérdida de cabello, antes de la invención de la técnica de MPC para camuflar la calvicie.


Razón por la cual, llegó a convertirse en un procedimiento reconocido internacionalmente

y un negocio de miles de millones de dólares para clínicas de trasplante de cabello alrededor del mundo.


Como todas las soluciones de pérdida de cabello, la cirugía de trasplante de folículos ofrece ventajas y desventajas. Es un procedimiento invasivo, quirúrgico y generalmente genera algún grado de cicatrización permanente. Las técnicas menos invasivas de extracción de unidades foliculares (F.U.E.) son cada vez más frecuentes, pero aún así prácticamente garantizan una cierta cantidad de cicatrices.


Sin embargo, para mantener los folículos trasplantados, es necesario el uso de medicamentos y tópicos que permitan fortalecer el cabello y su mantenimiento durante el tiempo acordado por el médico especialista.


Adicionalmente, si la cantidad de cabello donante disponible es insuficiente, muchos pacientes de trasplante de cabello no califican para este, o requieren de más cirugías para el futuro.


Sistemas de pelo


Para cualquier persona que prefiera no someterse a una cirugía, un sistema para el cabello (también conocido como peluca, unidad de cabello o sistema de reemplazo de cabello) es otra opción, pero no es una solución permanente. La principal ventaja es que el efecto creado por un sistema de cabello es inmediato y relativamente fácil de conseguir.


Sin embargo, también tienen algunas desventajas y dificultades con las que luchan muchos usuarios de sistemas capilares. Los sistemas para el cabello pueden ser costosos ya que entre más naturales, su precio es más elevado. Muchos usuarios también se quejan de la falta de higiene, ya que los adhesivos necesarios no permiten que la piel respire, causando un olor desagradable. Los adhesivos también pueden causar un daño significativo en la piel con el tiempo. También está el problema del estigma social asociado con los sistemas de cabello, que resulta en secreto y ansiedad entre muchos usuarios.


Correctores temporales


Los correctores temporales generalmente se rocían, se agitan o se cepillan sobre el área problemática de la cabeza, y se aferran al cabello existente para hacerlo, aparecen más gruesos y más llenos.


Los correctores temporales pueden proporcionar una opción adecuada para algunas personas, y sin duda son una solución segura e inmediata. Pero pueden ser muy caros de usar sobre un período de tiempo extendido y solo funciona si el usuario tiene el pelo suficiente para empezar.


No son una opción para las personas con muy poco o ningún pelo.


Tratamientos tópicos y medicamentos.


Las ventas de champús tópicos y lociones han crecido dramáticamente en años recientes. Un número significativo de personas afirman tener beneficios experimentados mediante el uso de uno o una combinación de tópico tratamientos comercializados como soluciones para la caída del cabello.


Resultados reportados incluyen una disminución de la pérdida de cabello, un cese completo o incluso el engrosamiento y aumento de la densidad del cabello restante. Pero estas soluciones no funcionan para todos. Más importante aún, una vez que un área de tu cuero cabelludo es completamente calva, ninguna loción puede hacer que tu cabello crezca nuevamente.


Las lociones tópicas también pueden ser costosas si se usan durante largos períodos de tiempo, y los beneficios generalmente se revierten rápidamente si se suspende su uso. Así que definitivamente es un compromiso a largo plazo.


La efectividad de los medicamentos para combatir los problemas de pérdida de cabello siempre será un tema de mucho debate, sobre todo porque se sabe que muchos producen efectos secundarios indeseables. Aunque la mayoría de las personas con pérdida de cabello podrían hacer frente a una picazón del cuero cabelludo, por ejemplo, la pérdida de la libido y la disfunción eréctil son efectos secundarios que tienen más probabilidades de desalentar el uso de tales drogas.



 

ENTONCES, ¿ CÓMO SE COMPARA MPC CON LAS OTRAS ALTERNATIVAS?

El tratamiento de pérdida de cabello más adecuado para ayudar a combatir su condición es el que mejor funciona para usted. Todo el mundo es diferente, por lo que la solución más adecuada para una persona puede no ser necesariamente la adecuada para otra.


Lo importante es que usted se sienta satisfecho con la opción que elija y pueda comparar entre las opciones disponibles y decidir por usted mismo cuál es el mejor curso de acción para usted, teniendo presente también su presupuesto.


Siempre estaremos disponibles para ofrecer orientación y apoyo a lo largo de este proceso, ofreciendo una asesoría 100% imparcial, honesta y un asesoramiento gratuito, independientemente de que nos especialicemos en Micropigmentación Capilar.


Lo que sin duda señalaremos, sin embargo, es que la MPC es un procedimiento no invasivo que no requiere anestesia y sus resultados son inmediatos. El tratamiento implica un poco de incomodidad leve, pero no deja cicatrices y es perfectamente adaptable en caso de pérdida adicional de cabello más adelante, o si cambian sus preferencias de estilo.


También es relativamente fácil para la mayoría de las personas adaptarse a su vida cotidiana. Debido a que es una solución permanente, el mantenimiento solo implica rapar bien la cabeza para que se vea homogénea la zona micropigmentada frente a la que cuentas con cabello.


Esto significa que MPC es totalmente adaptable y, para la mayoría de las opiniones de nuestros clientes nuestro tratamiento es el más flexible y la mejor opción para combatir la pérdida de cabello actualmente disponible.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page