top of page

Estilos

La Micropigmentación Capilar permite elegir el estilo que más se ajuste a tu gusto y forma de cara, en el estudio que se realiza previamente a iniciar el tratamiento, el paciente tendrá la oportunidad de elegir el estilo más adecuado con la asesoría del artista de Micro Capilart.

​

Es muy importante conocer las expectativas del paciente, los gustos personales y qué esperan del procedimiento para poder así elegir el estilo que más se ajuste. El artista Micro Capilart indicará cuales son los límites que se deben tener en cuenta para efectuar el tratamiento y lograr la recreación de una apariencia natural que coincida con las zonas que cuenten con pelo, creando así la ilusión de folículos reales a través de la implantación micropuntos asesorando los tonos de tinta que más se asemejen al color de cabello del paciente, la forma de la línea frontal y el orden en que se deben ubicar los nuevos folículos.

​

La línea Frontal

​

La línea frontal es uno de los principales cambios que origina la MPC, imitando los folículos que enmarcaran la cara del paciente. La primera experiencia que sufren la mayoría de personas afectadas por la pérdida de cabello, es notar que su cara se vuelve más alargada al no contar con pelo en esta zona que forma las entradas, al recuperar la línea frontal de manera instantánea se crea un look más juvenil.

​

En Micro Capilart podemos recrear cualquier diseño de línea frontal deseada, ya pueda ser esta una línea desvanecida, definida o semidesvanecida, localizada un poco hacia atrás o hacia adelante, de forma derecha, curva o formando un pico en V. La línea frontal de cada paciente es única, esta puede alargar o achicar el rostro, por lo que su elección dependerá de la forma de la cara, edad, tono de piel, estilo que se prefiera o la tolerancia al cambio.

​

Por otro lado también se debe elegir el acabado de la línea frontal, los cuales pueden ser:

  • Acabado definido o marcado: es una línea que hace parecer que acabas de salir de la peluquería.

  • Acabado desvanecido: es una línea clara que bordea la cara y se va oscureciendo a medida que va llegando al centro de la cabeza, alcanzando la mayor naturalidad posible.

  • Acabado semi-desvanecido: es un estilo en el que se define la línea en un nivel intermedio entre definida y desvanecida.

 

Color y densidad

​

El color es otro de los factores que define la naturalidad de la línea frontal, y se determina según el tono de piel, color de cabello y cejas, el color final se ajustará de acuerdo a la escala de grises que se emplee en el tratamiento.

​

A muchos pacientes les preocupa el tono final alcanzado, ya sea por que quede muy claro, al punto que no se note el tratamiento o muy oscuro logrando ser muy notorio. El responsable de este efecto es la densidad o cantidad de micropuntos de  folículos pigmentados y es una de las razones por las que el tratamiento se divide en sesiones, que permite ir observando los resultados paulatinamente e ir ajustando el procedimiento poco a poco hasta lograr el resultado ideal.

​

Para personas cuya pérdida de cabello es difusa y no se centra en una zona específica de la cabeza, la micropigmentación es ideal, en la medida que no es necesario rasurar toda la cabeza, el tratamiento permite ocultar las zonas en las que el cuero cabelludo se acentúa más blanco, camuflando estos espacios y obteniendo una apariencia de cabello abundante.

bottom of page