top of page

La Micropigmentación Capilart

La micropigmentación capilar es una técnica en la que un artista en micropigmentación a través de una fina aguja inserta pigmentos en la primera capa de la piel, teniendo en cuenta la forma en que están ubicados los folículos en el cuero cabelludo, el color del cabello del paciente y las zonas que presentan carencia de cabello, esto para lograr un resultado natural que combine con las zonas en las que el cliente presenta calvicie.

​

La MPC es una técnica avanzada de pigmentación cosmética, las agujas que se utilizan no penetran tan profundo como con otras técnicas y las tintas utilizadas son especialmente diseñadas para MPC, las tintas que se usan para tatuajes pueden cambiar de color con el paso del tiempo, y las agujas que se utilizan para el tratamiento deben ser micro agujas que garanticen la formación de micro puntos que imitan folículos naturales capilares.

​

¿Por qué escoger la micropigmentación capilar con Micro Capilart?

​

El artista en micropigmentación a través de una pequeña aguja, inserta los pigmentos en la primera capa de la piel (epidermis), la primera aplicación de pigmento se realiza con un tono claro para revisar las reacciones que el cuero cabelludo tenga al pigmento e ir ajustando el color a medida que el tratamiento va avanzando, cumpliendo con fases de aplicación del procedimiento y fases de curación.

​

Por esta razón el procedimiento se realiza de 2 a 3 sesiones, en las que se esperan unos días para que el cuero cabelludo sane, los pigmentos se estabilicen en el lugar implantado, asegurando así la continuidad a la próxima sesión. Los resultados de cada sesión son la guía para ajustar el color que mejor se acomode a las características del paciente.

​

Esto es lo que crea la simulación real de folículos y micro pelos, que son replicados de manera consistente y efectiva. Esta replica de cada folículo es un proceso detallado, en el que cada pigmento se inserta de forma individual, sin unir los puntos para lograr el más impresionante y consistente resultado.

​

La técnica de micropigmentación no es un implante de pelo, no incluye cirugías, no produce cicatrices, ni se debe esperar meses para ver los resultados como ocurre con drogas o injertos de folículos. Es un procedimiento ambulatorio, no invasivo, cuyos resultados son inmediatos y sin efectos secundarios.

​

Todos nuestros tratamientos se realiza en un ambiente esterilizado, los tintes, agujas, guantes y todo lo que tenga contacto con la zona tratada es utilizado por una única vez, las máquinas y otros elementos se encuentran esterilizados y separados higiénicamente, logrando así el estándar de salud necesario para realizar este procedimiento.

​

¿Para quién es la micropigmentación capilar?

​

En el mundo la pérdida de cabello afecta al 70% de la población y no solo a personas con avanzada edad, sino a pacientes de todas las edades, siendo la causa más común los factores hereditarios genéticamente, en nuestra sección alopecia, puede conocer más al detalle las diferentes causas.

​

En principio la micropigmentación se puede aplicar sobre todos los tipos de pérdida de cabello. Sin embargo, se debe realizar un estudio para verificar la viabilidad del tratamiento en el que se compruebe el estado de la zona afectada y que no presente ninguna infección, soriasis, problemas de cicatrización y tipo de cuero cabelludo, para asegurar la continuidad del tratamiento.

 

Adicionalmente, el cliente debe realizar una evaluación de una lista de actividades que no puede realizar durante los días siguientes a la aplicación del procedimiento y que arrojara como resultado si el potencial paciente es elegible para su aplicación.

​

​

bottom of page